domingo , julio 22 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alcoy hará frente a la sanción por los daños ambientales de Serelles
Alcoy hará frente a la sanción por los daños ambientales de Serelles

Alcoy hará frente a la sanción por los daños ambientales de Serelles

El Ayuntamiento de Alcoy tendrá que hacer frente al pago de cerca 1´2 millones de euros por la multa y reparación de los desperfectos ambientales ocasionados por la construcción de la urbanización de Serelles. El Tribunal Supremo ha ratificado así la sanción de más de 600.000 euros que en su día el Consejo de Ministros impuso por los daños provocados en barrancos de la zona de Serelles y también en dos vías pecuarias.

El alcalde de Alcoy, Antonio Francés, ha explicado al respecto que el Ayuntamiento estudiará presentar un recurso en el tribunal Constitucional al mismo tiempo que ha recordado que el Consistorio asumirá en solitario el pago de la multa por la situación de insolvencia de la promotora Luxender “estamos ante una consecuencia más de la nefasta gestión urbanística del PP en sus once años de Gobierno en Alcoy que ha provocado que llevemos ya gastados ocho millones de euros que se podrían haber destinado a proyectos realmente importantes. Los 1´2 de Serelles se suman a los 4´3 millones del Bulevar, los cerca de 1´3 de la Rosaleda o los también 1´2 millones del Calderón”, indica.

Finalmente Francés ha detallado que el Ayuntamiento también tendrá que intervenir en restituir los daños causados, un proyecto que tiene un coste de 674.183 euros, y que se financiará con cargo a los avales incautados a Luxender.

Desestimada la demanda de una de las empresas constructoras 

Por otra parte indicar que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Alicante, según informaba ayer el Ayuntamiento de Alcoy, ha desestimado la demanda de la empresa de la promotora Luxender Artemisa Tensis SL,  que reclamaba 15´6 millones de euros al Consistorio. La citada demanda argumentaba que las limitaciones que el TSJ puso al proyecto no se podían aprovechar todas las parcelas de la urbanización de Serelles puesto que quedaban sin accesos. En este sentido el Ayuntamiento ha explicado en un comunicado que el juez considera que con determinadas intervenciones menores se podría mantener la viabilidad del sector por lo que se desestima la demanda aunque cabe la posibilidad de recursos al Tribunal Superior de Justicia.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates