martes , enero 28 2020
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alcoy implantará un servicio vespertino de bus al Polideportivo
Alcoy implantará un servicio vespertino de bus al Polideportivo
Uno de los autobuses urbanos que recorre las calles de Alcoy / Foto: Ajuntament d'Alcoi

Alcoy implantará un servicio vespertino de bus al Polideportivo

La Campaña de los Presupuestos Participativos de Alcoy ya ha finalizado y la participación en la misma se ha incrementado en un 4’6 % con respecto a la del pasado año.

La propuesta más votada es la creación de una línea de bus vespertina para el Polideportivo, un servicio que se pondrá en marcha con carácter piloto y en el caso de que funcione se incorporará al nuevo contrato del bus urbano que ya está redactando el Ayuntamiento. Junto a ello los ciudadanos han propuesto campañas para fomentar la limpieza en la ciudad o para combatir la soledad de nuestros mayores, una escuela de emprendimiento o la incorporación de actividades con perros abandonados en los Centros de Mayores. En materia de inversiones se ha planteado la mejora del albergue canino, la creación de nuevas plazas de aparcamientos en puntos como el Centro o la Plaza Al-Azraq o el cambio de la superficie del polideportivo de Caramanchel.

La edil de Participación Ciudadana, Tere Sanjuan, ha estado este martes en COPE ALCOY y ha valorado positivamente el incremento de la participación en la última campaña de los Presupuestos Participativos. Además afirma que los proyectos pendientes de los últimos años van camino de materializarse «por ejemplo en 2015 se pidió un espacio para conciertos y un espacio cultural para Santa Rosa y estas infraestructuras serán posibles cuando finalice Rodes. Además el proyecto del acceso al cauce del río desde Cervantes se ha retomado y allí irán a parar los 10.000 euros que han sobrado dela campaña de este año mientras que las iniciativas planteadas en 2019 van camino de realizarse ya que está muy avanzada la fase de tramitación«, indica.

Indicar que para las propuestas surgidas de los Presupuestos Participativos se ha reservado una partida de 400.000 euros de los cuales 80.000 corresponden a gasto corriente y 320.000 a inversión.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates