viernes , octubre 20 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alcoy incrementa las ayudas en materia de Bienestar Social
Alcoy incrementa las ayudas en materia de Bienestar Social
Ayuntamiento de Alcoy

Alcoy incrementa las ayudas en materia de Bienestar Social

Alcoy concedió durante el primer semestre de este año 2015 un total de 543 ayudas en materia de Servicios y Bienestar Social. Según el área del Ayuntamiento que gestiona la concejal Aroa Mira la cuantía de las subvenciones superan los 279.000 euros lo que representa un 12´65% más que el pasado año 2014.

Respecto a la distribución de las ayudas hay que destacar que 328 corresponden a necesidades básicas de manutención, 92 para el uso de vivienda habitual, alquiler, luz y agua mientras que 123 corresponden a necesidades extraordinarias. Todas ellos aumentaron con respecto al año anterior. La propia edil de Políticas Sociales, Aroa Mira, ha destacado que la partida para ayudas de emergencia social ha sido de 450.000 euros en este año y ha recordado que el presupuesto para este acción tuvo que aumentar la pasada legislatura “debido al incremento de familias que solicitaron las mismas como consecuencia de la crisis económica”, apunta.

Señalar que el Consistorio destinó 135.000 euros a familias con pocos recursos para el mantenimiento de la viviendad contando una vez con la ayuda de la Diputación  Provincia de Alicante que aportó por segundo año consecutivo 37.122 euros para los programas de emergencia social.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates