martes , diciembre 11 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alcoy inicia un Plan de Dinamización para definir los futuros usos de Rodes
Alcoy inicia un Plan de Dinamización para definir los futuros usos de Rodes

Alcoy inicia un Plan de Dinamización para definir los futuros usos de Rodes

El Ayuntamiento de Alcoy pone en marcha un Proceso de Dinamización para definir los usos que tendrá el futuro Parque Tecnológico Urbano de la Manzana de Rodes, un proyecto que han trabajado conjuntamente el Gobierno Local del PSOE y Compromís. En este proceso se contará con la participación del tejido empresarial, social y cultural así como los vecinos y partidos políticos de la ciudad. Al margen de esto el Consistorio ultima el proceso de rehabilitación de la Manzana de Rodes, una actuación valorada en unos siete millones de euros, y cuyo proyecto será licitado a finales de año estando previsto que comience a ejecutarse durante 2019. El alcalde de Alcoy, Antonio Francés, resalta el carácter innovador del parque tecnológico urbano de Rodes “un proyecto cohesionado y sólido que requiere también de financiación. La Diputación de Alicante ya apuesta por él pero vamos a ir más allá para conseguir fondos europeos, así como de otros organismos, para hacer realidad todos los objetivos que nos hemos marcado en esta iniciativa económica“, asevera el primer edil.

Por su parte Màrius Ivorra, portavoz de Compromís Alcoi, explica que la firma sueca Zero Print se encargará de desarrollar el proyecto ‘Rodes Futura’ y remarca que el mismo se quiere concebir como un recinto que acoja el CdT de Interior y  espacios para el diseño de las nuevas tecnologías, cosmética, biotecnología y cultura. Todo ello concebido como una infraestructura plenamente sostenible  inspirada en el modelo de la ciudad sueca de Malmö “la Isla de Rodes tiene que ser un ejemplo en la construcción y sostenibilidad del entorno. Planteamos energías alternativas, depuración de aguas y un circuito integral que permita limpiar todo lo que se haga allí con un alto componente ecológico“, afirma.

Indicar que en los últimos meses ya se han realizado importantes trabajos para consolidar la Manzana de Rodes y frenar así la degradación que estaba sufriendo hasta el momento.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates