jueves , mayo 28 2020
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alcoy iniciará la capitalidad cultural valenciana en 2021
Alcoy iniciará la capitalidad cultural valenciana en 2021
El CADA de Alcoy abrió sus puertas en diciembre del 2010

Alcoy iniciará la capitalidad cultural valenciana en 2021

Alcoy comenzará a ser capital cultural valenciana a partir del año 2021, una distinción otorgada por la Generalitat Valenciana y que debido a la crisis del Coronavirus no pudo empezar a ser efectiva a partir del 25 de abril de este año.

Desde el Gobierno Autonómico ya se han puesto en contacto con la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de nuestra ciudad para recoger todas las propuestas y elaborar una completa programación cultural que se llevará a cabo en los espacios escénicos de nuestra ciudad. El alcalde de Alcoy, Antonio Francés, lamenta que todavía no hayan podido empezar las actividades de nuestra ciudad como capital cultural valenciana y señala que la Generalitat ha dado facilidades para reestructurar toda la programación «también aportará programación suya, por lo que es evidente que la apuesta por la Cultura de nuestro Gobierno y el de Ximo Puig, es clara y contundente. Para nosotros la cultura es un eje fundamental no tan solo en el ámbito intelectual, sino que es un motor económico importante para la ciudadanía. Sabemos que ahora el sector pasa por instantes difíciles y desde el Consistorio estamos estudiando medidas para ayudar al ámbito cultural que, a buen seguro, también agradecerá todas las iniciativas que realicemos gracias a esta capitalidad cultural«, manifiesta el primer edil.

Recordar que la distinción como capital cultural valenciana es un sello anual creado por Cultura de la Generalitat en 2016 con el objetivo de incentivar la vertebración de la cultura así como reconocer a las poblaciones que destacan para hacer una apuesta firme por la cultura como instrumento de cohesión social y fomento económico.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates