Alcoy instala seis desfibriladores en varios puntos de la ciudad

El Ayuntamiento de Alcoy ha adquirido seis nuevos desfibriladores que se instalarán en diferentes puntos de la ciudad con el fin de atender emergencias en el caso de que un ciudadano sufra una parada cardiorespiratoria. Estos dispositivos, según informa el consistorio, se han colocado en los coches patrulla de la Policía Local y también en el propio Ayuntamiento y en el Complejo Deportivo Eduardo Latorre.

El concejal de Seguridad, Raül Llopis, ha explicado que la compra de estos aparatos ha sido posible gracias a una partida reservada para ello en los presupuestos municipales «la intención es ir ampliando la colocación de estos servicios en otros puntos y para el año que viene se irá reforzando su colocación en más edificios municipales o en aquellos en los que haya mucho uso cada día«, remarca. También el jefe de la Policía Local, David Lerma, detalla que los funcionarios municipales y los agentes de la Policía Local realizarán un curso de formación para poder usar estos desfibriladores «los modelos que hemos adquirido son semiatuomáticos y en el curso se darán todas las nociones para poder actuar ante las diferentes emergencias«, concluye.

La instalación de este tipo de dispositivos cada vez es más común en los edificios e incluso en puntos de la vía pública de la mayor parte de ciudades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *