lunes , diciembre 18 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alcoy instala un sistema para la gestión del tráfico
Alcoy instala un sistema para la gestión del tráfico

Alcoy instala un sistema para la gestión del tráfico

El Ayuntamiento de Alcoy ha iniciado la instalación de cámaras en varios puntos de la ciudad con el fin de gestionar el tráfico y recoger información relacionada con el número y tipo de vehículos que pasan por la ciudad en diferentes momentos de cada jornada. De esta forma se podrá conocer el estado de la circulación, las necesidades de cada hora o la posibilidad de adaptar los semáforos ante situaciones puntuales. La actuación tiene un coste de 40.000 euros y el proyecto está impulsado por el Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia dentro de la iniciativa Smart City siendo desarrollado también por dos empresas de la comarca.

Antonio Francés, alcalde de Alcoy, destaca la importancia de poner en marcha este servicio ya que permitirá dar mayores facilidades a la hora de aplicar medidas para regular el tráfico “estos datos nos permitirán saber realmente de qué hablamos en Alcoy cuando hablamos de movilidad. Queremos dejar bien claro que la información registrada es estadística y, evidentemente, se garantiza el procedimiento de protección de datos que marca la ley”, matiza.

Indicar que las cámaras se han colocado en los accesos a Alcoy por las entradas desde Alicante, por Cocentaina y por la zona de El Rebolcat. Está previsto que pronto se coloque una cuarta cámara que según la información facilitada por el Consistorio alcoyano irá situada en el acceso a la ciudad por Banyeres de Mariola a la altura de Aceitunas El Serpis.

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates