lunes , junio 18 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alcoy intensificará la desratización de cara al verano
Alcoy intensificará la desratización de cara al verano

Alcoy intensificará la desratización de cara al verano

El Ayuntamiento de Alcoy intensificará los controles para evitar la proliferación de ratas y mosquitos de cara al verano. Desde el Departamento de Medio Ambiente se ha anunciado que se realizarán dos campañas de desratización en las próximas semanas. La primera se efectuará en la segunda semana de junio y la otra en la tercera semana de septiembre. En los centros educativos y en los edificios de propiedad municipal, donde ya se efectuó una primera campaña en marzo, se llevarán a cabo las habituales revisiones estivales en los meses de junio y julio; respectivamente.

El edil de Medio Ambiente, Jordi Martínez, explicaba al respecto que en las comprobaciones hechas durante la primera campaña del año, desarrolladas el 12 de marzo y el 11 de abril, se constató que en Alcoy la población de roedores está controlada así se refleja en un informe de la empresa encargada del servicio y en el que se especifica que la densidad de estos animales se encuentra por debajo del máximo recomendado por la OMS“, afirma. 

Además de la mencionada campaña, el Ayuntamiento iniciará el control de la procesionaria del pino con la instalación de trampas en unos treinta puntos de la ciudad. El proceso se realizará en julio, antes del inicio del periodo de vuelo de la especie. Respecto al control de los mosquitos, la empresa encargada del servicio ha previsto tratamientos mensuales durante junio, julio y agosto. En este último caso se hará uso de larvicidas en zonas en las que se cumula agua como las alcantarillas.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates