miércoles , septiembre 19 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alcoy invirtió en 2017 más de tres millones para mejorar infraestructuras
Alcoy invirtió en 2017 más de tres millones para mejorar infraestructuras

Alcoy invirtió en 2017 más de tres millones para mejorar infraestructuras

El Ayuntamiento de Alcoy ha hecho balance de las actuaciones realizadas durante el pasado 2017 para mejorar las infraestructuras de la ciudad y ha destacado que para este fin de invirtieron más de tres millones de euros repartidos en  mantenimiento y mejora de parques y jardines, del alcantarillado, del suministro eléctrico y de las instalaciones deportivas.

Los proyectos que recibieron mayor inversión fueron el alumbrado de los polígonos industriales con 470.000 euros, seguido del inicio de la construcción de la nueva rotonda del Collao con 409.000 euros y de las obras del puente de San Jorge con 275.150 euros. El mantenimiento del alumbrado mantuvo el presupuesto de 315.000 euros de 2016.

El resto de actuaciones se repartieron por los diferentes barrios de la ciudad. Por ejemplo a la Zona Norte se destinaron 62.660 euros a los accesos al polígono de Cotes Altes y 8.370 euros al asfaltado de la calle General Prieto y de la avenida de Andalucía. En Santa Rosa se invirtieron 10.65o euros parar reparar los desprendimientos del muro de la calle Camí Antic de Madrid, en Batoy 32.300 euros para adecuar el polideportivo y en el Centro 60.000 euros para la convertir la pajarera de La Glorieta en quiosco así como 37.100 euros para asfaltar la calle de Santo Tomás. Por otra parte en el Viaducto han destacado, entre otros trabajos, los 128.850 euros para adecuar el alcantarillado de la calle Tossal mientras que en el Ensanche se invirtieron 52.500 euros para mejorar la accesibilidad desde el paseo de Cervantes hasta el puente de la Petxina, y desde Alzamora hasta la Alameda.

El concejal de Obras y Servicios en el Ayuntamiento de Alcoy, Jordi Martínez, explica que a todos estos trabajos se le suman también la instalación de luz en los túneles de la vía verde y la reparación de taludes o la construcción de nuevos nichos y un bloque de columbarios en el cementerio “más allá de grandes proyectos, también hemos apostado por actuaciones de menor envergadura, las cuales nos han permitido llegar a todos los barrios de la ciudad“, ha afirmado.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates