sábado , abril 20 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alcoy lanza un grito en favor de la igualdad
Alcoy lanza un grito en favor de la igualdad
La manifestación recorrió diferentes calles de la ciudad de Alcoy / Foto: Ajuntament d'Alcoi

Alcoy lanza un grito en favor de la igualdad

Alcoy ha conmemorado este viernes 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y lo ha hecho saliendo a la calle para reclamar la plena igualdad entre hombres y mujeres.

El acto central de la jornada ha tenido lugar a las doce del mediodía en una abarrotada Plaza de España y en el mismo representantes del Col·lectiu 8 de març han leído el manifiesto en el que defendían la igualdad de génerola nostra identitat és múltiple, som diverses. Vivim a l’entorn rural i a l’entorn urbà, treballem en l’àmbit laboral i en el de les cures. Som paies, gitanes i migrades. Les nostres edats són totes. Som les que no estan: som les assassinades, som les preses. Som TOTES. Juntes hui aturem el món i cridem, davant totes les violències que ens travessen, PROU!“, rezaba el texto. Miles de personas aplaudieron a las protagonistas mientras portaban pañuelos de color morado y gran cantidad de pancartas con consignas alusivas a la situación de discriminación y a la falta de derechos que sufren las mujeres, así como el problema de la violencia de género.

Tras este instante comenzó una multitudinaria ‘Volta als Ponts’ en la que tomaron parte entre 5.000 y 6.000 personas. A la cita acudieron estudiantes, representantes municipales y políticos, con el equipo de gobierno al completo y concejales de Guanyar y Compromís; partidos políticos como Podemos, responsables sindicales, la Asociación contra la violencia en de género y familiar de Alcoy y comarca (Acovifa), así como trabajadores del servicio municipal de aguas, gestionado por la empresa Aqualia, que se sumaron a la convocatoria haciendo visible la reivindicación.

Indicar que durante el día de hoy se ha desarrollado también con normalidad la Huelga Feminista con paros especialmente seguidos en el sector servicios y en ámbitos como el educativo.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates