sábado , noviembre 25 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alcoy lanza un Plan para fomentar la apertura de negocios en el Centro
Alcoy lanza un Plan para fomentar la apertura de negocios en el Centro
Calle San Francisco en el Centro de Alcoy / Foto: G. Pascual

Alcoy lanza un Plan para fomentar la apertura de negocios en el Centro

El Ayuntamiento de Alcoy ha anunciado la puesta en marcha de un Plan para fomentar la apertura de negocios en el Centro de Alcoy con el fin de actuar también en la revitalización de esta zona de la ciudad.

Desde el Consistorio se habilitarán unas partidas económicas que irán dirigidas a la puesta en marcha de actividades así como a la rehabilitación de los locales ubicados en el casco antiguo. En el primero de los casos la concejalía de Comercio aportará 20.000 euros, con posibilidad de alcanzar los 30.000 en función de las solicitudes, mientras que en la segunda opción habrá una cantidad inicial de 30.000 euros, que se podrá implementar hasta los 100.000; dependiendo también de la demanda que haya por parte de la ciudadanía. Indicar que también se ha fijado un límite para los solicitantes que será de 3.000 euros para la apertura de negocios y de 10.000 para las rehabilitaciones.

La edil de Comercio, Vanessa Moltó, resalta la importancia de esta iniciativa y detalla que la misma inicia las acciones para la rehabilitación del Centrocon la creación de estas dos partidas económicas podremos ayudar a aquellas personas que apuestan por abrir negocios en el centro de Alcoy, tanto para los trámites de apertura como para la adecuación del local necesaria para desarrollar una actividad económica“, destaca.

Apuntar que estas ayudas serán compatibles con las del programa Inmpuls y desde el área de comercio se incide en que se priorizarán las ayudas a los negocios ubicados en el área de rehabilitación prioritaria: calle San Francisco y adyacentes. Por último indicar que los interesados en obtener estas ayudas podrán pasar por el Ágora para recibir más información.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates