lunes , noviembre 19 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alcoy lanza una campaña dirigida a los propietarios de perros
Alcoy lanza una campaña dirigida a los propietarios de perros

Alcoy lanza una campaña dirigida a los propietarios de perros

Alcoy pone en marcha una campaña para educar en buenos hábitos a los propietarios de perros, una iniciativa que espera llegar a los más de 5.000 hogares donde se calcula que viven mascotas, según el censo municipal de la ciudad.

Los interesados en participar en la iniciativa deberán registrarse en la plataforma de Alcoi Conviu (www. alcoiconviu.com) y acceder a ella para asumir el reto de los 21 días. El objetivo es mejorar la convivencia entre humanos y mascotas, pero sobre todo inculcar buenos hábitos en los dueños de perros, como limpiar el orín con agua cuando se haga en un lugar no indicado, recoger los excrementos o fomentar la relación de las mascotas con otros perros, entre otras cuestiones que se consideran fundamentales para esta mejor convivencia. Esta se acompaña, además, de folletos informativos y un video explicativo que se difundirá en medios de comunicación y redes sociales “mediante el reto de los 21 días se da a conocer el contenido de la ordenanza municipal sobre tenencia de animales de una forma amena y con consejos para los propietarios“, afirma el concejal de Medio Ambiente; Jordi Martínez. Por su parte Hermes Vélez, creador de la campaña, asegura que el proyecto también persiguecrear una comunidad de propietarios y amantes de los animales, y lo hacemos de una forma motiva- dora, que busca la implicación de los participantes“, afirma.

Señalar que las personas que no tengan acceso a Internet podrán superar los retos adquiriendo gratuitamente el calendario en el departamento de Sanidad del Ayuntamiento.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates