lunes , octubre 23 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alcoy licita el proyecto para el nuevo acceso al Santiago Payà
Alcoy licita el proyecto para el nuevo acceso al Santiago Payà
El puente de acceso al Santiago Payá lleva cerrado varios años a la espera de un nuevo acceso / Foto: G. Pascual

Alcoy licita el proyecto para el nuevo acceso al Santiago Payà

El Ayuntamiento de Alcoy aprobó en la Junta de Gobierno del pasado viernes la licitación del proyecto para la construcción del nuevo acceso a los polígonos industriales de Santiago Payà y Sant Benet. La redacción sale a concurso por un importe de 89.250 euros y consistirá en el desdoblamiento del actual vial, la consolidación de la ladera y la demolición del puente que lleva cortado al tráfico desde el año 2012 ante su avanzado estado de deterioro.

El edil de Urbanismo, Manolo Gomicia, ha explicado en Cope Alcoy se ha escogido una de las propuestas que contemplaba el estudio realizado en su día por la Universidad Politécnica de Valencia para buscar una solución a estos problemas de comunicación. En este sentido detalla que se consolidará la ladera con piedras de escollera y se vaciará parte de la misma para drenar el agua “hay que recordar que las filtraciones fueron el principal motivo que originó el asentamiento del terreno en la zona”, detalla. Además añade que se desdoblará el vial existente actualmente al mismo tiempo que se suprimirá el puente.

Indicar que las empresas interesadas tendrán un plazo de treinta días para presentar sus ofertas y adjudicataria contará con dos meses para presentar el proyecto previo y otros dos más para el definitivo. Gomicia confía en que durante este año quede resulta toda la tramitación para dotar al proyecto de partida presupuesta en 2017 y así empezar las obras.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates