domingo , octubre 21 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alcoy mantiene viva la tradición del Corpus Christi
Alcoy mantiene viva la tradición del Corpus Christi
El Gremio de Labradores porta el Santísimo Sacramento cada año / Foto: N. Úbeda

Alcoy mantiene viva la tradición del Corpus Christi

Alcoy ha celebrado en la tarde de este domingo la festividad del Corpus Christi, una tradición arraigada en la ciudad en la que no faltan los bailes populares y en la que participan numerosas entidades religiosas, representaciones de los gremios así como los pequeños que han recibido en esta primavera la Primera Comunión.

Tras la misa solemne, celebrada en la parroquia de Santa María, ha dado comienzo la solemne procesión precedida por los bailes tradicionales del Grup de Danses Sant Jordi. Por las calles de Alcoy se han podido ver escenas típicas como ‘Els Nans d’Alcoi’, ‘La Magrana’ o ‘La Moma’; esta última representando el triunfo de la virtud sobre los siete pecados capitales. La cruz arciprestal ha dado paso a los colectivos religiosos alcoyanos, las representaciones de las parroquias locales, las cofradías de Semana Santa, las Asociaciones de San Mauro y del Jesuset del Miracle o la Archicofradía de la Virgen de los Lirios. Los gremios han estado representados con sus correspondientes guiones coronados por imágenes de santos: San Isidro (Labradores), San Miguel Arcángel (Textil), San Francisco de Paula (Comercio), San José (Carpinteros) y San Eloy (Metalúrgicos). Asimismo la Asamblea General de la Asociación de San Jorge con los cargos festeros de 2019 y el nuevo Sant Jordiet, Álvaro Santacreu Piñero, han tenido un protagonismo destacado y el pequeño ha participado en su primer acto oficial portando la bandera que le acredita en el cargo de encarnar a nuestro patrón San Jorge en las Fiestas del próximo año.

Las comunidades religiosas y el clero han arropado el paso de la Custodia por las calles del Centro, bajo palio, y portada en andas por los miembros del mencionado Gremio de Labradores. Como es habitual se han hecho varias paradas de adoración al Santísimo Sacramento mientras se interpretaban cantos y los niños de Comunión lanzaban pétalos a la Custodia. Por último la Societat Musical Nova d’Alcoi ha cerrado la comitiva con la interpretación de la marcha procesional ‘Cantemos al amor de los amores‘.

La procesión del Corpus finalizó de nuevo en el interior de  la iglesia de Santa María con una oración con carácter interparroquial. Señalar que el Corpus se celebra en la ciudad desde al menos 1410, fecha en la que aparece la primera documentación de la misma.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates