sábado , abril 21 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alcoy modificará el PGOU para desarrollar Rodes y la nueva sede de AITEX
Alcoy modificará el PGOU para desarrollar Rodes y la nueva sede de AITEX
Detalle de la maqueta del proyecto de Rodes /Foto: Ayuntamiento de Alcoy

Alcoy modificará el PGOU para desarrollar Rodes y la nueva sede de AITEX

El Gobierno Municipal del PSOE llevará al pleno de este mes de febrero las modificaciones puntuales del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)  para poder iniciar los proyectos del Parque Tecnológico y Cultural de la Manzana de Rodes y la nueva sede de AITEX.

Desde el Consistorio destacan que las evaluaciones ambientales y territoriales estratégicas ya han sido aprobadas por parte del Consell, con todos los informes necesarios, y ahora se llevará al Pleno la aprobación de la modificación puntual del PGOU. Si la propuesta sale adelante, y después del periodo de exposición pública de 45 días, se podrá iniciar la redacción de los dos proyectos y empezar las obras. Las modificaciones que se proponen son dos. En el caso de la Manzana de Rodes, el PGOU actual de 1989 calificaba este espacio como educativo y con el cambio pasará a ser suelo dotacional multifuncional. Por su parte para la nueva sede de AITEX, que se ubicará en el barrio de Batoy en una parcela de 12.000 m², se realizará una modificación con el fin de que el suelo pase de ser residencial a terciario. Esto permitirá que el Instituto Tecnológico del Textil pueda contar con una instalaciones de 18.000 m² perfectamente adaptadas a sus necesidades.

El alcalde de Alcoy, Antonio Francés, resalta la importancia de que Alcoy cuente con estas dos nuevas infraestructurasla ciudad seguirá siendo la capital de investigación y desarrollo del sector textil mundial gracias a AITEX, con unas instalaciones que se adaptan perfectamente a las necesidades presentes y futuras de este instituto referente, Además la recuperación de la antigua ‘Fundición Rodes Hermanos’, edificio emblemático del patrimonio industrial alcoyano, supondrá recuperar un vacío urbano degradado de 6000 m² en el corazón de Santa Rosa, para crear un espacio de referencia para el desarrollo económico no sólo de Alcoy sino de la provincia de Alicante que, también nos permitirá incrementar las dotaciones culturales “, asegura.

Las obras, que comenzarán cuando finalice el anteriormente mencionado plazo de exposición pública de la modificación del PGOU, se centrarán en la construcción del nuevo edificio de AITEX en los terrenos que ocupará la nueva sede mientras que en el caso de Rodes consistirán en la consolidación de la fachada y el interior; unas actuaciones estas últimas financiadas por la Diputación de Alicante.

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates