jueves , mayo 24 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alcoy y Muro dentro de un programa piloto de iluminación de bajo consumo
Alcoy y Muro dentro de un programa piloto de iluminación de bajo consumo
El Conseller Climent en la Cámara de Comercio de Alcoy

Alcoy y Muro dentro de un programa piloto de iluminación de bajo consumo

Alcoy y Muro han sido elegidas para formar parte de un programa piloto de iluminación de bajo consumo que impulsa la Generalitat Valenciana a través de la Consellería de Economía Sostenible. Así lo explicó la pasada semana su titular, Rafael Climent, quien dijo que ambas han sido las únicas localidades de la provincia que participarán en esta iniciativa.

El propio Climent indicó que Alcoy percibirá una subvención de 150.000 euros mientras que Muro contará con 43.000 “es una línea de subvenciones que encaja perfectamente con la política que estamos poniendo en marcha desde la Conselleria con la eficiencia y el ahorro energético como prioridad absoluta”, apuntó. Además reiteró que estas cuantías se conceden a modo de préstamos “excepto el 50% que es a fondo perdido. Las dos localidades han tenido que cumplir con unos requisitos muy exigentes, incluida una auditoría del ahorro energético que se proponían poner en marcha”, indicó.

Señalar que en total, la Generalitat ha recibido 65 peticiones de Ayuntamientos, 11 de los cuales pertenecen a la provincia de Alicante.

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates