domingo , octubre 21 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alcoy líder en reciclaje en la provincia
Alcoy líder en reciclaje en la provincia

Alcoy líder en reciclaje en la provincia

Alcoy se sitúa entre las ciudades de más de 50.000 habitantes que más recicla en toda la provincia de Alicante. Lo hace en  los 17,3 kilos por habitante y año por lo que respecta a envases ligeros y en 14,4 kg en cartón. Otras ciudades de tamaño similar están por debajo. Es el caso de Torrevieja, que lo hace en 3,6; Orihuela en 3,7; Elda en 4,6; Elche en 5,2 o Benidorm, en 5,5.

Hay que destacar que Alcoy también tiene cifras más positivas que  ciudades de menor tamaño como Dénia, con 15,8kg, o Cocentaina con 16,4 kilos. Esta elevada posición no desciende si salimos fuera de la provincia de Alicante. En toda la Comunidad Valenciana las tasas de Alcoy están por encima de Valencia y Castellón.

El edil de Medio Ambiente, Jordi Martínez, destaca la concienciación de los alcoyanos a la hora de reciclar los diferentes residuos y materiales al mismo tiempo que agradece el esfuerzo colectivo para llevar adelante estas acciones “aunque hemos obtenido estas cifras no nos podemos acomodar y con el nuevo Pliego de Condiciones del Contrato de la Basura hay que incidir en la prevención de residuos para conseguir entre todos una ciudad más sostenible”, concluye.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates