sábado , octubre 21 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alcoy paraliza Alcoinnova por no disponer de estudio de impacto ambiental
Alcoy paraliza Alcoinnova por no disponer de estudio de impacto ambiental
Francés y Gomicia han explicado las novedades de Alcoinnova

Alcoy paraliza Alcoinnova por no disponer de estudio de impacto ambiental

La Generalitat Valenciana a través de la Consellería de Medio Ambiente ha comunicado al Ayuntamiento de Alcoy que el Proyecto Alcoinnova debe de contar, según la normativa, con un informe de impacto ambiental completo para poder ser una realidad. Así lo ha explicado este viernes el alcalde, Antonio Francés, que ha indicado que ahora la empresa tiene que elaborar este informe, someterlo a exposición pública para después ser ratificado o no por Medio Ambiente. Francés ha remarcado que a pesar de que Alcoinnova cuenta con una memoria ambiental favorable tiene que disponer también de esta declaración de impacto con carácter global y ha arremetido contra el anterior Gobierno Autonómico del PP por haber aprobado el proyecto sin contar con este requisito “actuaron de forma irresponsable en la tramitación de la ATE y jugaron con los alcoyanos pero también con la propia empresa”, asegura.

El primer edil ha detallado que los técnicos municipales han estado revisando en las últimas semanas toda la documentación administrativa del proyecto empresarial en cuestiones centradas en el urbanismo, la arquitectura, el medio ambiente y los servicios generales. Además asegura que han puesto sobre la mesa necesidades como la creación de un nuevo depósito de agua en la zona de Sant Antoni para garantizar el abastecimiento en el parque empresarial o la evaluación del impacto ambiental en las canalizaciones de gas, agua y electricidad. Precisamente el Consistorio había solicitado si se requería de esta última cuestión y la Consellería ha respondido que es necesario para estas infraestructuras pero también para el proyecto Alcoinnova en su conjunto.

Ante esta situación Antonio Francés destaca que hasta que la empresa no presente el citado informe de impacto ambiental y este sea validado por la Consellería se suspende la tramitación de Alcoinnova y por tanto no se concederán las licencias de obras “entramos en una nueva dimensión porque ahora debe evaluarse toda la propuesta de La Española”, añade. Todo ello a expensas también de la resolución judicial del primer contencioso que interpuso el Ayuntamiento contra la ATE que se demora en el tiempo “en el caso que nos den la razón tendríamos como Ayuntamiento capacidad para decidir la ubicación de Alcoinnova porque tal y como hemos dicho muchas veces entendemos que La Canal no es la mejor opción”, concluye.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates