viernes , diciembre 14 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alcoy pedirá soluciones para las laderas del Santiago Payà
Alcoy pedirá soluciones para las laderas del Santiago Payà

Alcoy pedirá soluciones para las laderas del Santiago Payà

El pleno del Ayuntamiento de Alcoy aprobó por unanimidad en la tarde de ayer lunes pedir a la Consellería de Agricultura y a la urbanizadora del Santiago Payà, Hansa Urbana, que asuma un proyecto para consolidar las laderas del Polígono, una actuación que lleva pendiente desde principios de la década del 2000.

El edil de Guanyar Alcoi, Aleixandre Sanfrancisco, defendió en la sesión plenaria la necesidad de actuar de forma urgente en las laderas para evitar problemas futuros desde el punto de vista urbanístico y también con el fin de no generar inconvenientes a las empresas de la zona “pedimos al Gobierno Local que inicie los contactos lo antes posible con la Conselleria para solucionar los problemas estructurales que tiene una de las principales áreas industriales de la ciudad”, indicó.

Por su parte desde Compromís la concejala Anna Climent definió la moción de Guanyar Alcoy como “necesaria” y pidió que también se incluyera en ella, por escrito, reclamar responsabilidades a la urbanizadora del Polígono Hansa Urbana “porque no cumplió en su momento cuando la Consellería de Medio Ambiente le instó a intervenir en reforzar las laderas tras la denuncia que efectuó la Colla Ecologista La Carrasca”, recordó. La propuesta al final se incorporó en forma de enmienda.

Desde el Partido Popular el edil Edu Tormo se remontó a finales de los años noventa y manifestó que la creación del Polígono Santiago Payà “fue nefasta por el Gobierno Socialista y de izquierdas” mientras que desde Ciudadanos el portavoz Jorge Sedano insistió en buscar una solución cuanto antes “en la zona del Santiago Payà no debería de haber un polígono y esto nos debe servir para que antes de crear suelo industrial en otros puntos como Pagos tengamos estudios que avalen que allí es una zona óptima y en condiciones”, añadió.

Finalmente el edil de Urbanismo, Manolo Gomicia, explicó que se pedirán las oportunas responsabilidades tanto a la Consellería como a Hansa Urbana para que se reparen las citadas laderas “el polígono está ahí y tenemos una cantidad de empresas a las que hay que darle una solución”, sentenció. También Gomicia avanzó que los trámites con la Generalitat avanzan a buen ritmo para que el nuevo acceso al Santiago Payà sea pronto una realidad.

Traslado de AITEX

El Grupo Municipal de Ciudadanos también preguntó al Gobierno Municipal sobre si se llevará a cabo el traslado de AITEX  algo que según el concejal de Urbanismo, Manolo Gomicia, se producirá en un futuro inmediato “el Presidente de AITEX presentará próximamente en la Junta Directiva una propuesta de traslado. Se han ofrecido más de diez lugares posibles y se ha dejado de lado la opción de la entrada sur a la ciudad porque presentaba problemas legales en cuanto a la propiedad”, explicó. En este sentido Gomicia no dio detalles sobre la zona concreta donde se instalará el Instituto Tecnológico “es un espacio con una calidad similar al que se había propuesto inicialmente”, concluyó.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates