martes , agosto 20 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alcoy persigue desbloquear el Polígono ‘El Clérigo’
Alcoy persigue desbloquear el Polígono ‘El Clérigo’
Imagen que presenta el Polígono de El Clérigo / Foto Las Provincias

Alcoy persigue desbloquear el Polígono ‘El Clérigo’

El Ayuntamiento de Alcoy quiere desbloquear la situación del área industrial de «El Clérigo» que lleva paralizada desde hace 16 años. El próximo pleno municipal debatirá una propuesta para adecuar la situación física de este polígono a la realidad jurídica según informan desde el Consistorio. En caso de aprobarse, el documento pasará a exposición pública durante 45 días, se aprobará por el Ayuntamiento de manera provisional y se enviará a Conselleria para su aprobación definitiva. Desde el Gobierno Local quieren con esta iniciativa que las obras se acaben y las parcelas industriales se pongan a disposición de las diferentes empresas interesadas en las mismas.

El alcalde de Alcoy, Antonio Francés, destaca que con la aprobación de «El Clérigo», la ciudad creará suelo industrial por primera vez después de más de 20 años «además de desbloquear la situación para crear nuevo suelo industria, invertimos para que el suelo que tenemos sea de mejor calidad, siendo el municipio valenciano que más dinero ha invertido en mejora de polígonos industriales de toda la Comunidad Valenciana. Por primero vez en la ciudad hemos hecho una actuación de mejora en todas las áreas de la ciudad de más de 3 millones de euros, con la ayuda del IVACE. La última encuesta de la INE nos identificaba como la segunda área industrial de España en importancia, y la prioridad de este Gobierno es trabajar para seguir siendo una ciudad industrial líder«, asevera el primer edil.

Recordar que «El Clérigo» está situado en la zona de la Beniata y conecta el actual polígono de Santiago Payá con el área del Cementerio, tiene una superficie de 172.000 m², 100.000 de ellos edificables y es de iniciativa privada. El proyecto, tal y como aseguran desde el Ejecutivo Municipal, fue impulsado por el Gobierno Local del PP cuando Fernando Pastor era edil de Urbanismo y hasta el momento todavía no se había materializado.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates