viernes , diciembre 14 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alcoy pide ampliar los sobrecostes de Ortiz a 1´2 millones
Alcoy pide ampliar los sobrecostes de Ortiz a 1´2 millones

Alcoy pide ampliar los sobrecostes de Ortiz a 1´2 millones

El Ayuntamiento de Alcoy ha solicitado por escrito una ampliación de la querella contra el contratista Enrique Ortiz y el director de las obras del Calderón con el objetivo de pedir al Juzgado de Instrucción número 2 de Alcoy que amplíe hasta los 1´2 millones de euros el importe de los supuestos sobrecostes de los trabajos de ampliación del Teatro. La edil de Régimen Jurídico, Lorena Zamorano, ha explicado este jueves en Cope Alcoy que para hacer esta petición el Consistorio se ampara en dos informes periciales, uno encargado por el propio Ayuntamiento y uno elaborado por un perito elegido por el juzgado que acabó declarando prescrito el caso por la vía contencioso administrativa, y que cifran los sobrecostes entre 1 y 1´2 millones de euros.

En este sentido la concejala ha detallado que se ha dado este paso ahora para evitar que el caso se archivara “se reclamaron las partidas que no estaban así que una vez presentados los informes al Juez hemos creído conveniente ampliar toda la querella para poder reclamar la totalidad de las cantidades que figuran en las periciales”, apunta. También Zamorano destaca que las investigaciones previas continúan “confiamos en que se vuelva a citar a Enrique Ortiz para declarar y que se abra juicio oral para recuperar un dinero que nunca tuvo que haber salido de Alcoy”, detalla.

Recordar que en el Tribunal de Cuentas sigue abierto otro procedimiento con el fin de determinar si el Ejecutivo Municipal de Alcoy, que en su día acordó en Junta de Gobierno el pago de los citados sobrecostes, tiene que asumir responsabilidades.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates