sábado , noviembre 25 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alcoy pide la reapertura de los dos carriles de La Beniata
Alcoy pide la reapertura de los dos carriles de La Beniata

Alcoy pide la reapertura de los dos carriles de La Beniata

Las obras de consolidación y refuerzo de la ladera de La Beniata, afectada por los desprendimientos que provocaron los temporales del pasado invierno, ya han finalizado.

El concejal de Empresa, Manolo Gomicia, informó ayer que el Ayuntamiento de Alcoy ya se ha puesto en contacto con el Ministerio de Fomento para informar del fin de los trabajos y para pedir que se evalúe la zona. De esta forma si carreteras aprueba esta petición se procederá a retirar los pivotes que delimitan el único carril establecido para la circulación en estos momentos “y después ya llegaría la apertura del carril cerrado desde enero para que puedan seguir siendo utilizados los dos con normalidad de cara a facilitar la entrada y salida de la ciudad en doble sentido ante el cierre del Puente Fernando Reig“, detalla.

Recordar que la intervención realizada en las últimas semanas ha contemplado la eliminación de pinos en la superficie para quitarle peso a la ladera así como la instalación de una malla sujeta por pivotes de gran profundidad. Todo con el objetivo de estabilizar la citada ladera y de evitar más desprendimientos en el futuro. También se han apuntalado grandes piedras para reforzar parte del muro.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates