lunes , octubre 23 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alcoy plantea ceder los chalés de la Font Roja al Campus de la UPV
Alcoy plantea ceder los chalés de la Font Roja al Campus de la UPV
Los chalés de la Font Roja están pendientes de rehabilitación

Alcoy plantea ceder los chalés de la Font Roja al Campus de la UPV

El Ayuntamiento de Alcoy ha ofrecido a la Universidad Politécnica de Valencia los antiguos chalés de la Font Roja para ubicar un centro de investigación. Según recoge este martes el Diario Información esta infraestructura, una vez se realice la rehabilitación de los chalés, servirá para desarrollar proyectos medioambientales por parte del Campus que ya lleva a cabo estas acciones en el entorno del Parque Natural a lo largo de todo el año.

El edil de Territorio, Manolo Gomicia, ha avanzado que los trabajos de rehabilitación de las casas de la Font Roja, que están en avanzado estado de deterioro, empezarán a finales de este 2015 y ha explicado al respecto que la propuesta  de cesión de los inmuebles se estudiará a partir del mes de septiembre junto a la propia dirección del Campus con quien ya se ha alcanzado un acuerdo verbal formalizado con el director, Juan Ignacio Torregrosa.

Recordar que en un principio desde el Consistorio se esperaba dotar a estas instalaciones de un uso recreativo y para ello se eligió la propuesta del arquitecto local Santiago Pastor con el fin de obtener un proyecto de viabilidad que determinara las reformas a realizar en estos chalés ubicados en la Font Roja. En este sentido el Gobierno Local destinó en 2014 una partida de 257.000 euros para llevar a cabo las obras de acondicionamiento que todavía, un año después, no han dado comienzo.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates