domingo , julio 22 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alcoy plantea la primera edición de La Mostra de Teatre Escolar
Alcoy plantea la primera edición de La Mostra de Teatre Escolar

Alcoy plantea la primera edición de La Mostra de Teatre Escolar

El Ayuntamiento de Alcoy ha impulsado la primera edición de una Mostra de Teatre Escolar, paralela y complementaria a la de adultos, que se celebraría entre el 3 y el 6 de abril del próximo año 2017. La iniciativa contaría con diferentes representaciones teatrales que por la mañana irían destinadas a los colegios mientras que por la tarde se centrarían en el público en general. Todas ellas se ofrecerían en el Centre Cultural Mario Silvestre y el Teatro Principal mientras que la clausura tendría lugar en el Calderón.

El edil de Educación, Alberto Belda, ha apuntado que próximamente se lanzarán las bases de la Mostra para que entre los meses de septiembre y octubre los grupos interesados hagan sus propuestas. Además añade que están previstas tres categorías, desde Infantil hasta Secundaria, y que las obras tendrán que durar entre 15 y 40 minutos. Belda anima de igual forma a todos los centros educativos de la ciudad a participar ” Alcoy se merece una Mostra de Teatre Escolar porque desde los colegios y la Escuela Municipal de Teatro se trabajan diferentes representaciones y porque el teatro es una herramienta maravillosa para capacitar a nuestros alumnos en herramientas muy necesarias para la sociedad actual”.

Por último el concejal de Cultura, Raül Llopis, califica de positiva y necesaria esta iniciativa en la ciudad “nos faltaba un evento como este, que inculque las artes escénicas en todos los centros escolares, valorando el teatro como herramienta educativa y fomentando el amor por la cultura y los escenarios entre nuestras niñas y niños, que serán los profesionales y espectadores del futuro”, concluye. 

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates