viernes , abril 20 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alcoy podrá disparar 4.868 kilos de pólvora en el acto del Alardo
Alcoy podrá disparar 4.868 kilos de pólvora en el acto del Alardo
El Alardo es uno de los actos más espectaculares de las fiestas

Alcoy podrá disparar 4.868 kilos de pólvora en el acto del Alardo

El Gobierno de España, a través de la Subdelegación de Alicante, ha autorizado definitivamente el uso de 4.868 kilos de pólvora para el próximo Alardo de las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy. De esta forma la ciudad, tras las gestiones realizadas por la Asociación de San Jorge y el Ayuntamiento, aplicará por primera vez la nueva norma sobre explosivos y lo hará un año antes de que esta sea obligatoria.

El cumplimiento de este reglamento permitirá a los festeros alcoyanos disponer de dos kilos de pólvora, el doble de la cantidad máxima que se podía utilizar hasta ahora. Además tomarán parte en el acto un total de 2.466 festeros que cumplen los requisitos exigidos por la ley como la acreditación de dos años de experiencia en el Alardo para los mayores de 18 años con licencia de armas o la superación del curso de formación,  impartido por AITEX, entre enero y febrero de este año.

Desde la Asociación de San Jorge, su presidente Juan José Olcina, ha destacado que el cumplimiento de las medidas de la normativa se suma a otras iniciativas aplicadas por el Casal para mantener el esplendor del Alardo como el pago de parte del coste de la pólvora y la subvención para obtener la licencia de armas. Asimismo Olcina insta a las filaes y a los festeros a que se impliquen para “conservar un acto que es un patrimonio único y que representa uno de los principales espectáculos pirotécnicos de España“, destaca. También el Ponente de Fiestas de la Asociación de San Jorge, Francisco Cantó, señala que la cantidad de pólvora empleada este año servirá de referencia para saber la que se necesita de cara a los próximos añosha sido un trabajo duro pero hemos conseguido un Alardo con alta participación y ajustado a la nueva normativa“, matiza.

Indicar que la Subdelegación del Gobierno ha autorizado también el punto de reparto de la pólvora: el albergue del Baradello Moya, cerca del Preventorio. El reparto se desarrollará el día 20 de abril entre las 10.30 y las 19.00 horas y el día 21 entre las 10.30 y las 12.30 horas. La distribución presenta novedades: los festeros recogerán las cantimploras ya cargadas con uno o dos kilos, según la cantidad solicitada.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates