lunes , septiembre 24 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alcoy pone en marcha el dispositivo de prevención de incendios
Alcoy pone en marcha el dispositivo de prevención de incendios
El pasado verano se registraron varios incendios forestales en Alcoy

Alcoy pone en marcha el dispositivo de prevención de incendios

Alcoy ya ha puesto en marcha la campaña especial para la prevención de incendios forestales en el término municipal de la ciudad durante los meses de este verano.

El dispositivo de vigilancia, y también de extinción en caso de posible incendio, lo forman unas 500 personas y el mismo está integrado por efectivos de los Bomberos Forestales, Bomberos del Consorcio Provincial, Cruz Roja, Policía Local y Seprona. A ellos se le suman voluntarios de Protección Civil y de la Agrupación Contra Incendios Forestales (ACIF). Además estos últimos contarán con medio centenar de efectivos, organizados en una campaña que se presentará el próximo 6 de julio, y que incluirá a un centenar de personas prestando servicio así como vigilancia a través de vehículo o dos unidades a caballo.

Apuntar que un año más la Generalitat Valenciana continuará con la campaña de comunicación #StopAlFoc. Esta iniciativa tiene por objetivo generar espacios para el diálogo de los actores del sector agrario y forestal así como también informar y concienciar respecto de la necesidad de prevenir los incendios forestales que tienen su origen en la utilización del fuego como herramienta tradicional en la gestión agraria. Recordar que en 2017, el 75% de los incendios registrados fueron por causas humanas.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates