miércoles , enero 17 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alcoy pone en marcha su Plan de Igualdad
Alcoy pone en marcha su Plan de Igualdad
Quino Palací explica los detalles del Plan de igualdad de Alcoy

Alcoy pone en marcha su Plan de Igualdad

Alcoy ya dispone de su Plan de Igualdad que ha elaborado en los últimos meses la empresa contestana Crea 360 y que busca corregir los problemas en cuanto a las desigualdades de género de la ciudad. Las principales medidas de este proyecto irán dirigidas a cuestiones relacionadas con la educación, conciliación de la vida laboral y personal, territorio, salud, fiestas de moros y cristianos, prevención y erradicación de la violencia de género o el desempleo.  Además incluye un diagnóstico de la realidad de Alcoy en el que se refleja que las mujeres, a pesar de tener más formación que los hombres, tienen menos contratación y más dificultades para acceder al mercado laboral. En este sentido se constata que muchas mujeres dejan sus puestos de trabajo para tener hijos y después no regresan por estar al cuidado de personas mayores dependientes.

La edil de Políticas Sociales, Aroa Mira, ha indicado que uno de los principales objetivos que se va a perseguir una vez se dispone ya de este Plan es darlo a conocer en las empresas privadas “para que puedan profundizar en él y animarse también a redactar sus propios documentos internos”, señala. Por su parte Quino Palací, de Crea 360, ha incidido en la importancia de trabajar el Plan de Igualdad en el ámbito educativo “es recomendable incluirlo dentro de los planes de estudio de los Centros Educativos y también es necesario profundizar en la violencia de género para hacer visible el problema en el ámbito local”, afirma.

Indicar que el documento también será empleado por parte del Ayuntamiento para instar a la Asociación de San Jorge al fomento de la igualdad en las fiestas de moros y cristianos según ha apuntado la propia edil, Aroa Mira.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates