Lunes , Agosto 21 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alcoy prepara la fiesta en honor a la Virgen de los Lirios
Alcoy prepara la fiesta en honor a la Virgen de los Lirios
La Virgen ha llegado al Carrascal portada por numerosos fieles / Foto: Rafa Grau

Alcoy prepara la fiesta en honor a la Virgen de los Lirios

Alcoy prepara la edición 2017 de la fiesta en honor a su patrona, la Virgen de los Lirios, en el año en el que se cumple el cincuenta aniversario de la proclamación de la Mare de Déu como Alcaldesa Perpetua de la ciudad.

Los actos comenzarán el próximo 21 de agosto con la tradicional celebración que conmemora el hallazgo de los lirios milagrosos en el Carrascal ocurrido, según la tradición, aquel día de 1.653. Por este motivo la Archicofradía ha organizado el rezo de La Sabatina, la misa de campaña en la explanada del Santuario de la Font Roja y la posterior procesión por los alrededores del mismo. La jornada finalizará con una cena de sobaquillocomo es habitual se habilitará un servicio especial de autobuses para facilitar la subida y bajada de todos los que deseen disfrutar de esta fiesta tan entrañable”, explica el concejal de Fiestas, Raül Llopis.

El grueso del programa de actos llegará en el mes de septiembre y la primera cita tendrá lugar el viernes día 1 con el descubrimiento del cartel anunciador en la fachada del Ayuntamiento diseñado este año por Luís Sanus. Las actividades seguirán con la presentación de la Revista Lilia, el pregón, el triduo y la ofrenda floral que se realizará en 2017 el sábado 16 de septiembre “esperamos contar con los otros dos patronos de Alcoy y con el Jesuset del Miracle para recordar la efemérides del cincuenta aniversario de la proclamación de la Virgen como Alcaldesa Perpetua”, asegura Maite Pinilla, presidenta de la Archicofradía. De hecho por este motivo la patrona será recibida por el alcalde en el Ayuntamiento donde pernoctará hasta la madrugada del día siguiente.

La Romería a la Font Roja, que partirá al amanecer del domingo 17 de septiembre, cerrará este mes de actividades dedicado a la patrona de Alcoy.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates