jueves , noviembre 14 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alcoy programa nuevas rutas turísticas para dar a conocer sus atractivos
Alcoy programa nuevas rutas turísticas para dar a conocer sus atractivos

Alcoy programa nuevas rutas turísticas para dar a conocer sus atractivos

Alcoy organiza una nueva edición de las rutas turísticas ‘Descobreix Alcoi’, una iniciativa que permitirá dar a conocer los atractivos del patrimonio arquitectónico e histórico de la ciudad.

Las mencionadas rutas estarán centradas en las Fiestas de Moros y Cristianos durante los meses de febrero, marzo y abril con el fin de mostrar el Alcoy Medieval.  Posteriormente, los sábados del mes de mayo, será el turno de «Descobreix Alcoi en temps de guerra» mientras que para junio se han planificado las rutas por el cementerio enmarcadas bajo el título de «Descobreix Alcoi la ciutat dormida». Estas darán paso a las rutas ambientadas en el modernismo y que servirán de aperitivo a la segunda edición de la Feria Modernista que tendrá lugar en el mes de septiembre. Finalmente en diciembre tendremos oportunidad de descubrir la ciudad de la mano del Tirisiti en el marco de las actividades de la campaña ‘Alcoi, Ciutat del Nadal’.

Estas propuestas se complementan con las rutas de avistamiento de aves en la Serra de Mariola y la Font Roja, organizadas por el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento; o las ya tradicionales «10 excursions al voltant d´Alcoi», organizadas por el Museo Arqueológico y el CAEHA que nos permiten descubrir zonas concretas de la ciudad. También habrá rutas centradas en las fuentes de Alcoy o en nuestro entorno agrario.

La concejala de Turismo, Lorena Zamorano, ha destacado la gran aceptación que tienen estas rutas entre los alcoyanos y los turistas al mismo tiempo que matiza que se va a ampliar la difusión de las mismas «queremos llegar hasta los residentes extranjeros ingleses y alemanes que viven en municipios del alrededor, especialmente de la costa, para que vengan a hacer la ruta y después quedarse a disfrutar de los atractivos del turismo de interior«, afirma.

Toda la información sobre las rutas y también los horarios de las mismas se pueden consultar en el portal de turismo del Ayuntamiento de Alcoy a través de la página web www.alcoyturismo.com.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates