Alcoy promueve la creación de viviendas para usos sociales

El Ayuntamiento de Alcoy creará una bolsa de viviendas municipales para las familias que se encuentran con dificultades de acceso a un inmueble y para atender las necesidades de alojamiento a precio de mercado. Esta bolsa está destinada a unidades familiares de un mínimo de dos personas, que tengan una fuente regular de ingresos y que acrediten haber obtenido entre todos los miembros de la unidad familiar unos ingresos en base al IPREM comprendidos entre 6.290,13 y 14.910,28 euros anuales. También deberán cumplir requisitos, como estar al corriente de las obligaciones con el Ayuntamiento, no haber renunciado a una oferta laboral del plan de empleo o no haber sido beneficiario en los últimos cinco años de una vivienda de protección pública. La iniciativa, según aseguran desde el Gobierno Local, va dirigida a los casos de emergencia social, mayores y parados de larga duración y los jóvenes de entre 18 y 35 años.

La concejala de Vivienda, María Baca, destaca que estas iniciativas aprovechan «para impulsar las condiciones de vida de las personas» y señala que el reglamento fue aprobado en la última sesión plenaria del Consistorio «ha sido realizado con el duro trabajo de los departamentos de vivienda y servicios sociales, en la base del documento. Además, hemos incorporado propuestas del resto de partidos que han enriquecido el documento final», comenta. Por último Baca asegura que «se ha plasmado en este reglamento la posibilidad de que tanto particulares como entidades públicas puedan ceder su vivienda temporalmente al ayuntamiento a cambios de posibles beneficios como pueda ser la mejora de la vivienda u otro tipo de beneficios tributarios, todo esto se plasmaría a través de un convenio«, concluye.

Las solicitudes se podrán presentar mediante registro en la sede electrónica del Ayuntamiento o a través de una instancia dirigida al Alcalde que se entregará en el registro de entrada del Consistorio. Una vez recibidas todas las peticiones, se creará un listado y se procederá a adjudicar las viviendas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *