martes , octubre 22 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alcoy proyecta una ruta ciclopeatonal por el interior del casco urbano
Alcoy proyecta una ruta ciclopeatonal por el interior del casco urbano

Alcoy proyecta una ruta ciclopeatonal por el interior del casco urbano

El Ayuntamiento de Alcoy acometerá un proyecto que permitirá la puesta en marcha de una ruta ciclopeatonal por el interior del casco urbano de nuestra ciudad.

El pasado viernes 22 de diciembre el concejal de Movilidad y Medio Ambiente, Jordi Martínez, presentó los detalles de esta iniciativa y explicó que la misma incluirá un trazado que discurrirá entre la vía verde de la antigua explanación del ferrocarril a Alicante y el término municipal de Cocentaina. El recorrido se repartirá por el barrio de Batoy y el área del Polideportivo, las calles Montdúber, Mestre J. Ribera Montes y Escultor Peresejo; la explanada del trazado del ferrocarril Alcoy – Alicante, y las Avenidas Carmen Vidal así como Tirant lo Blanc.

Martínez informó también que el Consistorio quiere conseguir fondos FEDER, unas ayudas a las que se opta en régimen de concurrencia competitiva, para poder financiar la mitad de este proyecto que en su totalidad está valorado en 900.000 euros «la ciudad tiene muchas posibilidades de conseguir esta ayuda ya que es una de las pocas que dispone de un plan de movilidad urbana«, asegura.

La ruta ciclopeatonal por el casco urbano de Alcoy beneficiará a un volumen potencial de 14.000 usuarios. El plazo de la ejecución del mencionado proyecto será de ocho meses y deberá estar acabado antes de abril de 2019, condición esta última imprescindible para poder recibir la subvención.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates