viernes , agosto 17 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alcoy quiere ampliar sus tres institutos con el Plan ‘Edificant’
Alcoy quiere ampliar sus tres institutos con el Plan ‘Edificant’
Imagen de la reunión mantenida con los colegios de Alcoy

Alcoy quiere ampliar sus tres institutos con el Plan ‘Edificant’

El Ayuntamiento de Alcoy ha enviado a la Generalitat Valenciana las propuestas de mejora de los Centros Educativos que la ciudad quiere realizar a través del Plan ‘Edificant’ que impulsa El Consell y que cuenta con una dotación económica de 700.000 euros.

En primer lugar destaca el proyecto de adecuación y ampliación del IES Andreu Sempere, en segundo el proyecto de ampliación de la cuarta planta de la IES Pare Vitòria, que actualmente alberga una aula de dibujo y no es accesible, y en tercero la construcción de un nuevo edificio para las Aulas Taller del IES Cotes Baixes, que actualmente están llevándose adelante en las Aulas Verdes. Además se han presentado 26 peticiones, que se llevarán al pleno para su aprobación, correspondientes a intervenciones de mantenimiento en los diferentes centros públicos de la ciudad.

El concejal de Educación en el Consistorio alcoyano, Alberto Belda, ha destacado que ‘Edificant’ ha supuesto “un proceso participativo sin precedentes, puesto que por primera vez la comunidad educativa participa en la toma de decisiones de la construcción y rehabilitación de centros educativos, nadie mejor que los usuarios de los centros conocen sus necesidades“, ha asegurado.

Indicar que partir de ahora Conselleria decidirá las actuaciones que pueden entrar en el programa ‘Edificant’ mientras que el Ayuntamiento remitirá el presupuesto y la memoria valorada, algo para lo que ya están trabajando los departamentos municipales de Educación y Arquitectura. Los proyectos finales serán aprobados por los Consejos Escolares de cada Centro, el Consejo Escolar Municipal y el Pleno.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates