martes , abril 24 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alcoy quiere ser ciudad amiga de la infancia
Alcoy quiere ser ciudad amiga de la infancia

Alcoy quiere ser ciudad amiga de la infancia

El Ayuntamiento de Alcoy se ha puesto manos a la obra para poder conseguir ser “Ciudad Amiga de la Infancia”, un proyecto que lleva en marcha UNICEF desde hace varios años. El distintivo CAI está dirigido a las ciudades que respetan y aplican en sus políticas, normas y programas los derechos de la infancia contenidos en la Convención sobre los Derechos del Niño

Los requisitos para conseguir esta distinción son la creación de un plan Infantil de la Infancia y conseguir una mayor participación de los más pequeños. En este sentido se busca promover la participación de los niños y niñas en la vida pública municipal a través de los Consejos de Infancia, impulsar el desarrollo de políticas municipales que tienden a favorecer la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño y promover el trabajo en Red de UNICEF Comité Español con las entidades locales.

La edil de Políticas Sociales, Aroa Mira, ha explicado al respecto que desde UNICEF “se ha facilitado una guía con todo lo que tenemos que trabajar y ademças nos han felicitado por las políticas que estamos llevando adelante en temas de infancia al mismo tiempo que nos han animado a seguir por este camino”, detalla. Además ha añadido que Alcoy siempre ha tenido presente de la infancia “debemos tener en cuenta que una ciudad que piensa en la infancia es una ciudad que piensa en el futuro de todos. En ella, los niños son agentes activos, opinan sobre lo que les afecta y sus voces son tenidas en cuenta”, afirma.

Indicar que la iniciativa se abordó en el transcurso de una reunión que mantuvo la propia edil de Políticas Sociales con la Responsable de Sensibilización y Políticas de la Infancia de UNICEF Comunidad Valenciana, Marlene Perkins.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates