martes , noviembre 21 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alcoy recibe 10 millones de euros para impulsar su desarrollo urbano
Alcoy recibe 10 millones de euros para impulsar su desarrollo urbano
El alcalde ha detallado las ayudas que recibirá Alcoy

Alcoy recibe 10 millones de euros para impulsar su desarrollo urbano

Alcoy percibirá finalmente diez millones de euros procedentes de fondos europeos FEDER que le permitirán desarrollar varios proyectos urbanísticos dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (DUSSI). De esta forma la ciudad, aportando también otros diez millones de euros propios, acometerá el proyecto ‘Alcoidemà’ en los próximos cinco años que se articula en torno a tres ejes y con un coste total de veinte millones.

El primero de ellos,  con 2´1 millones de euros y denominado “Ciudad Inteligente”, irá destinado a realizar varias acciones para implantar las nuevas tecnologías y la iniciativa SmartCity en ámbitos como la movilidad, el turismo, la cultura o la dinamización económica. Por su parte en “Ciudad Sostenible”, con más de diez millones de euros, se contempla la rehabilitación de antiguos espacios industriales para nuevos usos como por ejemplo Rodes o los solares de la antigua Maquinaria Ceres, la revitalización del Centro o zonas degradadas para crear suelo terciario, creación de zonas verdes, la construcción del acceso al Santiago Payà, la reforma de Entenza y  la mejora del cauce del río o las conexiones entre barrios. Por último en el capítulo de “Ciudad Intregradora”, con 6´1 millones de euros, se apuesta por la promoción de vivienda pública en régimen de alquiler para jóvenes y jubilados.

El alcalde, Antonio Francés, valora positivamente la llegada de estos fondos para llevar a cabo los mencionados proyectos y destaca que Alcoy es una de las cinco ciudades de la Comunidad Valenciana que ha obtenido los mismosno ha sido una tarea fácil pero finalmente lo hemos conseguido. De las 36 ciudades aspirantes estamos entre las cinco que se repartirán los 35 millones de euros que le han sido asignados al territorio valenciano y esto permitirá transformar la ciudad con menos coste para el Ayuntamiento“, asegura el primer edil.

Recordar que estas ayudas llegan después de que se mejorara el proyecto inicial de cara a la segunda convocatoria tras haber sido desestimado el mismo en la primera por quedar a tres puntos tan solo del último municipio que fue elegido en la Comunidad Valenciana para recibir estos fondos.

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates