jueves , junio 21 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alcoy recibe a la Festa
Alcoy recibe a la Festa
Mateo Martín, en su última Gloria como Sargento Cristiano / Foto: Estudio Fotográfico Mauro´s

Alcoy recibe a la Festa

Alcoy ha dado comienzo este Domingo 27 de marzo a sus fiestas de moros y cristianos con el acto de La Gloria que ha arrancado a las diez de la mañana desde la Plaza de España tras la interpretación del Himno a cargo de la Unión Musical a la que se han unido las campanas de la iglesia de Santa María en un alegre volteo.

Los heraldos de la ciudad y los trompeteros han abierto el desfile mientras el Sargento Moro, Dani Méndez, al son del pasodoble El Desitjat ha efectuado la arrancà del bando de la media luna bajo los aplausos del público que ha llenado la Bandeja desde primera hora de la mañana para presenciar el despegue de la Festa.  A continuación ha hecho lo propio el Sargento Cristiano, Mateo Martín, con el pasodoble Krouguer y guiando a los 28 representantes de las tropas de la cruz.

Dani Méndez ha protagonizado su segunda Gloria como Sargento Moro

Los Glorieros del 2016 han recorrido las calles Pintor Casanova, Sant Miquel (con parada en El Casal), Verge María, del Carme, Sant Blai y Sant Tomás hasta llegar a la iglesia de San Jorge donde han girado las escuadras para rendir homenaje al patrón en esta mañana de recién estrenada primavera. Seguidamente han continuado por Sant Jaume, Sant Jordi, Santa Llucia, Avenida País Valencià, Sant Llorenç y Sant Mateu. Pasadas las doce del mediodía han arrancado desde El Partidor para recorrer la calle San Nicolás y concluir el desfile ante el Ayuntamiento previo al disparo de una estruendosa Mascletà. 

La Mascletà ha concluido la jornada/ Foto: Estudio Fotográfico Mauro´s

La Mascletà ha concluido la jornada/ Foto: Estudio Fotográfico Mauro´s

Indicar que los actos del Día de La Gloria seguirán al anochecer con la popular Entraeta del Berenar que tiene un marcado protagonismo infantil.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates