viernes , julio 20 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alcoy recibe la Medalla de la UPV en el 50 aniversario de la institución
Alcoy recibe la Medalla de la UPV en el 50 aniversario de la institución

Alcoy recibe la Medalla de la UPV en el 50 aniversario de la institución

La Universidad Politécnica de València (UPV) concedió recientemente su Medalla a la ciudad de Alcoy, con motivo de la celebración del 50 aniversario de la institución universitaria. El alcalde, Antonio Francés, fue el encargado de recoger la distinción, en un acto en el que también fueron galardonadas València y Gandia. Ambas ciudades, al igual que Alcoy, acogen un Campus de la UPV. En el acto se recordó a los diez rectores que dirigieron la institución en algún momento de su historia.

El rector dela UPV, Francisco Mora, destacó en la ceremonia el importante papel que tiene la Universidad como motor transformador de la sociedad y defendió “un sistema de educación superior público estable, con objetivos a largo plazo. Un pacto de Estado no condicionado por los avatares políticos“, indicó. También abogó por la uniónpara hacer frente a los retos del mañana, para dar respuesta a las nuevas necesidades, para competir con los mejores centros del mundo y para ganar el futuro. La Universidad Politécnica de València necesita formar parte de las prioridades políticas reales del país, y necesita que exista una presión firme de la sociedad sobre esta decisión política“, aseveró.

Por último el Presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, alabó el importante papel de las universidades de la Comunitat y felicitó a la UPV por esta efeméride.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates