viernes , noviembre 16 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alcoy recibe un importante fondo musical de la Fiesta de Moros y Cristianos
Alcoy recibe un importante fondo musical de la Fiesta de Moros y Cristianos

Alcoy recibe un importante fondo musical de la Fiesta de Moros y Cristianos

El Archivo Municipal de Alcoy ha recibido cerca de 700 composiciones de música festera, entre marchas moras, marchas cristianas y pasodobles; que fueron grabadas y recopiladas entre 1972 y 1994 por José Sempere Aura conocido como ‘El Reiet’. Las piezas quedaron registradas en los conciertos y festivales de música festera celebrados en Alcoy  así como en los certámenes celebrados en Cocentaina y Villena con motivo del I Centenario de la Música Festera. Los familiares de Aura han sido los encargados de donar este importante patrimonio que viene acompañado de sus correspondientes notas informativas; un hecho que favorece las tareas de documentación.

La colección, que a partir de ahora se podrá consultar en el portal web bivia.info, consta exactamente de 458 pasodobles, 185 marchas moras y 62 marchas cristianas. A estas se le suman la Misa de San Jorge en dos registros diferentes, las Embajadas y dos conciertos de la Corporación Musical Primitiva en 1994. Los autores de las mismas, según explicó el Director de la Red de Bibliotecas de la ciudad Josep Lluís Santonja, son de Alcoy pero también de poblaciones vecinas.

Señalar que el Archivo Municipal ha realizado una inversión de 3.000 euros en las tareas de digitalización, materialización, indexación, edición  copia en diferentes formatos electrónicos de las cintas de audio que se han conservado.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates