jueves , agosto 16 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alcoy recoge sugerencias para el Plan de Accesibilidad
Alcoy recoge sugerencias para el Plan de Accesibilidad

Alcoy recoge sugerencias para el Plan de Accesibilidad

El Ayuntamiento de Alcoy ha dado a conocer los estudios preliminares del futuro plan integral de accesibilidad con el fin de que, según explican desde el Gobierno Municipal, las entidades que integran el grupo de trabajo para definir este proyecto puedan aportar mejoras y sugerencias en las próximas dos semanas.  Indicar que este está compuesto por por Avanzar, la Asociación de Sordos y la ONCE.

La edil María Baca señala al respecto que se están dando importantes avances para conseguir una ciudad sin barreras “queremos dar igualdad de oportunidades a todos en la ciudad ya que estamos hablando de un principio básico de la democracia”, añade. Además recuerda que esta iniciativa surgió de los presupuestos participativos de 2014 y detalla que recoge una inversión de 21.000 euros para el estudio inicial y de 75.000 para abordar las primeras intervenciones en materia de accesibilidad.

Por último apuntar que el Plan lo está elaborando Pic Arquitectura y contará con un análisis de las cuestiones de movilidad para su mejora centradas en el transporte, la comunicación, los espacios públicos y la repercusión social y política del trabajo realizado una vez esté concluido. La intención es que esté finalizado a finales del 2016.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates