domingo , noviembre 19 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alcoy recogió 150.902 kilos de ropa usada durante el año pasado
Alcoy recogió 150.902 kilos de ropa usada durante el año pasado

Alcoy recogió 150.902 kilos de ropa usada durante el año pasado

Alcoy recogió durante el pasado año 2016 un total de 150.902 kilos de ropa usada según se desprende de los datos que maneja la Concejalía de Medio Ambiente y en los que también se refleja que noviembre, octubre y junio fueron los meses que registraron un mayor volumen de recogida. De esta forma se gestionaron 25.059 kilos menos que el anterior 2015 cuando se contabilizaron 125.853.

El concejal de Medio Ambiente, Jordi Martínez, destaca que “Alcoy es una ciudad solidaria y comprometida con el medio ambiente, y año tras año vemos cómo aumenta el número de kilos de ropa depositada en los 30 contenedores que están distribuidos por toda la ciudad” y apunta que “con la recogida de ropa y calzado, la reutilización de estas piezas y su posterior venta en las tiendas Koopera, ayudamos a minimizar el cambio climático, ya que estas recogidas suponen reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera, y también apostamos por proyectos sociales, devolviendo a la sociedad su solidaridad“, matiza.

Indicar que de los 30 contenedores existentes en Alcoy, 9 están ubicados en la Zona Norte, donde los vecinos han depositado 47.040 kilos, 27.286 kilos a los 5 del Ensanche, 34.514 a 5 de Santa Rosa, 7.541 a 3 de Batoy, 21.711 a los 5 la Zona Alta, 8.464 a los 2 del Centro y 4.336 el del barrio del Viaducto. El servicio de recogida está gestionado por Cáritas y posteriormente el material recogido pasa por un proceso integral de selección y tratamiento a través de la empresa  ‘Koopera, servicios ambientales’. Esta después se encarga de someterlo a un trabajo de clasificación en el que los resultados del textil reutilizado y reciclado sean los máximos posibles.

La puesta en marcha del citado servicio favoreció la creación de tres puestos de empleo para personas con difícil inserción laboral que se sumar a los tres que ya estaban adscritos a este proyecto.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates