viernes , diciembre 15 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alcoy reconoce a Ricardo Senabre
Alcoy reconoce a Ricardo Senabre
Alcoy le concedió a Ricardo Senabre la Medalla de Oro de la ciudad

Alcoy reconoce a Ricardo Senabre

Alcoy rindió el pasado viernes un sentido homenaje a Ricardo Senabre con la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad a título y al que se sumó también la Universidad de Alicante con la distinción del Laurel de Oro. Los actos de reconocimiento comenzaron con el descubrimiento de una placa conmemorativa en la Biblioteca Municipal que a partir de ahora pasará a tener su nombre. Además su viuda, Marcela López, anunció que la familia tiene intención de que sus fondos pasen a formar parte del Archivo Municipal de Alcoy, una donación que engrandecerá más si cabe el patrimonio local.

A continuación el salón de plenos del Ayuntamiento fue escenario de la entrega de la Medalla y del Laurel de Oro en presencia de la corporación municipal, el Rector de la Universidad de Alicante Manuel Palomar, y representantes de varias entidades culturales alcoyanas. En el acto se recordó su figura y trayectoria así como la labor docente y la aportación a la crítica literaria que hizo a través de El Cultural por medio de los periódicos ABC y El Mundo.

Señalar que tanto el alcalde de Alcoy, Antonio Francés, como el Rector de la UA definieron a Senabre como un intelectual destacado en su campo y como uno de los críticos literarios más importantes de los siglos XX y XXI. También el escritor y académico de la UA, Ángel Luis Prieto de Paula, hizo mención a su labor didáctica en las universidades de Salamanca y Cáceres y también su vertiente como crítico literario citada anteriormente.

 

 

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates