domingo , diciembre 17 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alcoy recuerda el patronazgo de San Mauro
Alcoy recuerda el patronazgo de San Mauro
El triduo se está celebrando cada tarde

Alcoy recuerda el patronazgo de San Mauro

Alcoy vive con intensidad este fin de semana la fiesta de su patrón, San Mauro. Los actos religiosos comenzaron ayer jueves con la celebración del triduo a partir de las siete y media. Los oficios incluyeron el rezo del rosario, la misa y una Vigilia de Oración por la Adoración Nocturna de Alcoy con la exposición y la Adoración del Santísimo Sacramento.

Hoy viernes el programa será el mismo pero la misa contará con la participación de los niños y jóvenes de la ciudad e incluirá la representación del Auto Sacramental ‘Mauro, un Sant per a Alcoi’. Por último el sábado en la misa se le impondrá la medalla de San Mauro al Sant Jordiet 2018, Juanjo Valls, y se llevará a cabo la procesión claustral del Santísimo Sacramento bajo palio con la exposición del copón en un tronco de olivo. Este hecho recordará lo que hicieron nuestros antepasados en 1620 ante los graves terremotos que sufrió Alcoy y que propició la elección de San Mauro como patrón. Finalmente se venerará la reliquia del santo. Todos estos actos tendrán lugar en el Templo de San Mauro y San Francisco.

El domingo 3 de diciembre destacará a las doce y media del mediodía la lectura del Acta Original que recuerda la elección de San Mauro como patrón en el mencionado 1620 “es una tarea que asumo yo cada año y es muy emotivo porque está en valenciano antiguo. Además esta lectura nos permite recrear lo que vivió la ciudad en aquellos días“, destaca José Domingo Sempere, Presidente de la Asociación de San Mauro Mártir de Alcoy.

La jornada contará también con una misa solemne y en el transcurso de la misma se nombrará asociada de honor de San Mauro a la Archicofradía de la Virgen de los Lirios. La jornada acabará con una comida de Hermandad.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates