martes , noviembre 20 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alcoy recupera las filaes de caballería en la próxima Feria Modernista
Alcoy recupera las filaes de caballería en la próxima Feria Modernista

Alcoy recupera las filaes de caballería en la próxima Feria Modernista

La Feria Modernista de Alcoy va dando a conocer su programación y entre las principales novedades destaca un desfile de las antiguas filaes de caballería. La propuesta la impulsa la Asociación de San Jorge, con la colaboración de la concejalía de Turismo, y la misma se llevará a cabo el sábado 22 de septiembre a partir de las siete en punto de la tarde.

El citado desfile comenzará en la Font Redona y discurrirá por la calle San Nicolás hasta llegar a la Plaza de España. Allí los festeros participantes simularán varias luchas e interactuarán con el público rememorando así lo que realizaban esta formaciones antes de su desaparición de la Festa alcoyana. Seguidamente la comitiva avanzará por la calle Santo Tomás hasta concluir el acto delante de la iglesia de San Jorge. Además se han encontrado cuatro trajes de época para los heraldos mientras que el director de la banda lucirá  una de las vestimentas que La Nova confeccionó para conmemorar su 175 aniversariocreemos que gustará mucho a los  alcoyanos y a los visitantes ya que es un espectáculo que servirá para recuperar parte de nuestra historia“, indica el Presidente de la Asociación de San Jorge; Juan José Olcina.

Por último la concejalía de Turismo, a través de la edil Lorena Zamorano, ha agradecido la implicación del Casal en esta iniciativa y ha animado al público a que acuda a contemplar este singular desfile ataviado con las vestimentas típicas de la época modernista.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates