jueves , junio 27 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alcoy recuperará el CEFIRE a partir del curso 2019/2010
Alcoy recuperará el CEFIRE a partir del curso 2019/2010

Alcoy recuperará el CEFIRE a partir del curso 2019/2010

Alcoy recuperará el Centro de Formación, Innovación y Recursos para el Profesorado (CEFIRE); a partir del curso 2019-2020. Así lo recogía el martes el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, un hecho que nos permitirá volver a contar con este servicio tras ser cerrado en 2012 y después de 26 años en funcionamiento. Hay que recordar que Alcoy también dispondrá de un segundo CEFIRE centrado en la innovación, la base tecnológica y la industria.

El concejal de Educación en el Ayuntamiento alcoyano, Alberto Belda, califica esta noticia de excelente y asegura que la ciudad es un referente en educación y formación al tener los campus universitarios de la UPV y la UA así como dos CEFIRES; y una amplia oferta de FP «tenemos que felicitarnos por la recuperación del CEFIRE territorial para nuestra ciudad, un centro que después de 26 años de funcionamiento, la Generalitat gobernada por el Partido Popular cerró en 2012 privando a los docentes de estas comarcas de un centro de formación e innovación en su territorio. Ahora Alcoy volverá a tener este centro mejorando la formación de los docentes y, por lo tanto, la atención educativa», afirma.

Finalmente desde la Generalitat indican que la adecuada atención a las crecientes necesidades de formación de los centros educativos no universitarios y de los profesionales que ejercen su labor requiere la mejora y la ampliación de la actual red CEFIRE.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates