sábado , octubre 21 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alcoy reduce las extracciones de agua en un 32% desde el año 2003
Alcoy reduce las extracciones de agua en un 32% desde el año 2003
Se han realizado varios trabajos para mejorar la red de abastecimiento / Foto: Ajuntament Alcoi

Alcoy reduce las extracciones de agua en un 32% desde el año 2003

Las extracciones de agua en Alcoy se redujeron un 32% desde el año 2003 según se desprende de los datos que maneja el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento y la empresa Aqualia, encargada de la gestión del servicio de agua potable.

El concejal Jordi Martínez ha explicado que este descenso de las extracciones se debe a las mejoras realizadas en los últimos años en la red de agua potable que han evitado las pérdidas de agua a través de fugas “en 2003 vemos que la ciudad extraía de los acuíferos 6´8 millones de metros cúbicos anuales y en el último año estamos viendo la cifra se redujo a los 4´6 millones“, destaca. En este sentido el responsable de Aqualia, Manuel Sánchez, ha recordado que desde el 2000, año en el que la empresa asumió la gestión del suministro, se han realizado inversiones para mejorar la red que rozan los diez millones de eurosahora el siguiente paso será eliminar los recovecos que presentan algunos tramos para evitar la legionela y se actuará también en eliminar algunas fugas. Para ello se destinarán, respectivamente, 300.000 y 400.000 euros“, señala.

Por último apuntar que en los últimos días se ha procedido a la rehabilitación del bombeo de arsenal que se ubica en el Romeral y que cuenta con una inversión de 66.272 euros procedente de la Diputación Provincial de Alicante. De esta forma se quiere que la ciudad cuente con una alternativa a la hora de abastecer de agua potable al depósito dels Llençols que suministra a los barrios de Batoy y Santa Rosa y parte del Ensanche.

Actividades con motivo del Día Mundial del Agua

El Ayuntamiento y Aqualia han informado de estos datos durante la presentación de las actividades organizadas en la ciudad con motivo del Día Mundial del Agua. Entre ellas destaca, una jornada de puertas abiertas en la cúpula de El Molinar previstas para el sábado de 10 a 14 horas y 16 a 19 horas así como para el domingo entre las 10 y 14 horas. De igual forma el Ayuntamiento sorteará tres dispositivos para ahorrar agua entre todos aquellos que compartan la publicación del Día Mundial del Agua en Facebook y se repartirán entre los escolares 700 cómics que ahondan en la importancia de cuidar este bien tan preciado. Por último se ha convocado un concurso de dibujo en el que pueden participar los colegios alcoyanos.

 

 

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates