miércoles , mayo 23 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alcoy reduce hasta los diez días el pago a proveedores
Alcoy reduce hasta los diez días el pago a proveedores
Vanessa Moltó es edil de Hacienda en el Ayuntamiento de Alcoy

Alcoy reduce hasta los diez días el pago a proveedores

El Ayuntamiento de Alcoy abona en estos momentos los pagos a proveedores con una media de 10´37 días según detalla la edil de Hacienda, Vanessa Moltó. La concejala explica que se cumple así la ley de hacer efectivos los abonos de facturas en un máximo de 30 días y detalla que con esta práctica queda lejos el pago un año después del registro como se hacía en 2011 “pagar rápido es muy importante, por una parte, porque facilitamos el día a día de nuestros proveedores, sobre todo, a los más pequeños, muchos de ellos, locales; por otra, el pago por debajo de los 30 días es también un requisito para poder cumplir con subvenciones estatales o planes de ajuste. Por ello, pagar a pocos días es un dato positivo para todos los ciudadanos alcoyanos”, asegura.

Vanessa Moltó indica también que Alcoy se sitúa a la cabeza de pagos en comparación a otras ciudades valencianas como Gandia (58 días), Denia (48 días), Benidorm (27 días) o Villena (21 días) siendo actualmente Novelda la ciudad que más tarda con un plazo de 272 días.

Por último la edil anuncia nuevas medidas para mejorar todavía más los servicios económicos municipales “vendrán a partir de septiembre y el objetivo es mejorar este dato y también reducir la burocracia en el registro y el pago de facturas”, concluye.

 

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates