jueves , julio 18 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alcoy reflexiona sobre los avances en la lucha contra el cáncer
Alcoy reflexiona sobre los avances en la lucha contra el cáncer
Un instante del Congreso celebrado esta mañana / Foto: +QUEUNTRAIL

Alcoy reflexiona sobre los avances en la lucha contra el cáncer

El IVAM-CADA de Alcoy está acogiendo la IV edición del Congreso de Investigadores en Cáncer de la Comunidad Valenciana, un certamen que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento, la Asociación ‘+QUEUNTRAIL y la Universidad Politécnica de Valencia así como con la colaboración de la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica (FISABIO).

Esta edición lleva por lema ‘Junts sumem en la lluita contra el Càncer’ y en la misma participan ponentes internacionales como por ejemplo Delia Mazzzanzanica, del Instituto Nacional del Tumor en Milán. Las Jornadas, en las que se han registrado unos 75 inscritos, están estructuradas en cinco simposios que abordan cuestiones sobre la investigación en cáncer desde diferentes puntos de vista. Asimismo se dan a conocer proyectos y resultados de grupos de investigación de la Comunidad Valenciana.

La Consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha abierto las jornadas esta mañana y ha destacado la importancia de que la ciudad de Alcoy acoja las mismas. Asimismo ha abogado por el impulso de «un pacto de Estado por la ciencia que esté a la altura de miras que reclama la ciudadanía. En los últimos años ha disminuido la tasa de mortalidad de la enfermedad en un 1% en hombres y un 0,4%, en mujeres«, aseveró. También José Antonio Manrique, Director Gerente de FISABIO, ha hecho referencia a la consolidación de unas jornadas «que son ya un referente de aproximación de la ciencia a la sociedad. El futuro inmediato pasa por introducir en la investigación médica la perspectiva de género, es decir, dar visibilidad a las mujeres investigadoras«, afirmó. Por último Paco Fuster, Presidente de +QUEUNTRAIL, ha hecho mención a la vertiente solidaria del trail remarcando que ha conseguido recaudar en sus seis ediciones hasta 90.000 euros, que se destinan a la lucha contra el cáncer, al mismo tiempo que ha recordado la implicación en este proyecto de la Asociación Española de Investigación sobre el Cáncer (ASEICA)

El Congreso finalizará mañana y esta tarde se le entregará a SOLC la aportación que el Trail Solidari realiza este año para la entidad.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates