jueves , julio 18 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alcoy registra un incremento de las afiliaciones a la Seguridad Social
Alcoy registra un incremento de las afiliaciones a la Seguridad Social

Alcoy registra un incremento de las afiliaciones a la Seguridad Social

El número de afiliaciones de trabajadores a la Seguridad Social ha aumentado en Alcoy a lo largo de esta legislatura en un 18%, un hecho que supone un incremento de 2.511 trabajadores más en estos últimos 4 años.

El 75% de estas afiliaciones se incluyen en el Régimen General, con un total de 12.439 personas, y a ello le siguen los autónomos contabilizándose 3.782 trabajadores. Asimismo ha aumentado el número de trabajadores en el Sistema Especial para el Hogar, con 11 personas más. Por otro lado, ha habido un descenso en el Sistema Especial para trabajadores por cuenta ajena en el sector agrario, que ha disminuido en 13 personas.

El alcalde de Alcoy, Antonio Francés, indica que con estas cifras la ciudad se sitúa casi a la cabeza en crecimiento de afiliaciones de trabajadores a la Seguridad Social en poblaciones de esta provincia con más de 50.000 habitantes «desde el Gobierno Municipal socialista siempre hemos tenido como una prioridad el trabajar para que la ciudad cuente con los elementos necesarios para que pueda generarse empleo. Alcoy ha sido una ciudad líder en la creación de empleo esta legislatura y lo seguiremos siendo con el esfuerzo conjunto de empresariado y emprendedores, trabajadores y Ayuntamiento«, apunta el primer edil.

Indicar que en la provincia tan solo está por encima de Alcoy la ciudad de Orihuela aunque la diferencia es mínima ya esta creció un 19%.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates