Alcoy registró un aumento de visitas turísticas durante Semana Santa

Alcoy hace un balance positivo de la ocupación turística que ha registrado la ciudad en los días de la pasada Semana Santa.

Desde el área de Turismo del Ayuntamiento explican que del Jueves Santo al Lunes de Pascua la turist info registró1.440 consultas, un 56,86% más que en 2017 en estas fechas de Pascua cuando se contabilizaron 918. De estas hay que destacar que 463 eran de fuera de la ciudad mientras que en 2017 eran 397. De igual forma significan que el aumento en el porcentaje de turistas de fuera de España fue un 54,52%. En cuanto a la ocupación hotelera, según cifras que han facilitado los mismos establecimientos respecto a los que están fuera de la ciudad,  han tenido un promedio del 75% en las inmediaciones del Parque Natural de la Font Roja. En el caso de los que hay dentro de Alcoy las cifras son variables y van desde un establecimiento con el 42%, otro al 100% el Viernes Santo, un tercero con un 50% el resto de los días, y otro con un 75%.

Lorena Zamorano, edil de Turismo en el Ayuntamiento de Alcoy, valora positivamente estos resultados y los atribuye a las diferentes campañas que se realizan para promocionar a nuestra ciudad como destino turístico «estamos satisfechos porque vemos que la línea de trabajo que estamos siguiendo de turismo y de promoción de nuestro destino está dando buenos resultados, pero no tenemos que distraernos y hemos de continuar trabajando administración y sector todos a una para mejorar la oferta y consolidar Alcoy como destino de calidad todo el año, desde la concejalía trabajamos yendo a ferias, haciendo promociones en las Redes Sociales, entre otros«, concluye.

Tras esta campaña de Semana Santa y Pascua el Departamento de Turismo del Ayuntamiento de Alcoy ya centra todos sus esfuerzos en la promoción de nuestras Fiestas de Moros y Cristianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *