domingo , septiembre 23 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alcoy reivindica en la calle plena igualdad entre mujeres y hombres
Alcoy reivindica en la calle plena igualdad entre mujeres y hombres
Más de 1.500 personas se han concentrado este jueves en la Plaza de España / Foto: Ajuntament d´Alcoi

Alcoy reivindica en la calle plena igualdad entre mujeres y hombres

Alcoy ha salido a la calle en este 8 de marzo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y reclamar una plena igualdad entre mujeres y hombres.

La Plaza de España ha acogido a mediodía una concentración en la que se han dado cita más de 1.500 personas, la gran mayoría mujeres pero también numerosos hombres, para reclamar al Gobierno Central medidas que aboguen por frenar la discriminación laboral, acabar con la brecha salarial o erradicar la violencia de género. La actriz alcoyana Neus Agulló ha sido la encargada de dar lectura a un manifiesto reivindicativo en el que se ha instado a la unidad de las mujeres para avanzar en la lucha hacia conseguir unas políticas efectivas que defiendan sus derechos y un futuro más igualitario. También desde los Sindicatos CCOO y UGT han leído un texto en el que reclamaban mayor igualdad de oportunidades y mujeres. Seguidamente una marea de color morado ha tomado gran parte de las calles de Alcoy en una ‘Volta als Ponts’ que ha contado con una destacada participación y que ha discurrido con total normalidad.

En cuanto a la Huelga Feminista convocada para el día de hoy, desde CCOO han asegurado que se ha secundado de forma amplia en el sector público en colectivos como el funcionariado, la sanidad o la educación “la movilización ha sido un éxito por la información que nos ha llegado de toda la comarca aunque no tenemos todavía cifras oficiales“, ha indicado la Secretaria General del Sindicato, Manuela Pascual.

Los actos del Día Internacional de la Mujer trabajadora seguirán esta tarde con a las 19:30h con un coloquio titulada ‘Dona i Música’ en el que participarán varias mujeres representando a las entidades musicales de la ciudad. A las 20.30 horas se llevará a cabo la audición de la Orquesta del Conservatorio Joan Cantó en la sala Àgora y a la misma hora, en la cafetería Casablanca, actuará Semilla Negra. La programación del Día Internacional de la Mujer Trabajadora seguirá el viernes a partir de las 21 horas con un encuentro deportivo nocturno, el domingo mediante la ruta ‘La Dona en la Societat Industrial Alcoiana’, el jueves 15 con la mesa redonda ‘Dona Treballadora’ y el martes 20 a través de la charla ‘Parlem de feminisme’ que se desarrollará en el Club Unesco.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates