domingo , octubre 21 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alcoy reivindica igualdad en un 9 d’Octubre plagado de homenajes
Alcoy reivindica igualdad en un 9 d’Octubre plagado de homenajes
Anna Boluda ha leído el manifiesto en el Teatro Calderón de Alcoy / Foto: Ajuntament d'Alcoi

Alcoy reivindica igualdad en un 9 d’Octubre plagado de homenajes

El Teatro Calderón de Alcoy ha acogido este martes la celebración del acto institucional del 9 d’Octubre, una gala que ha estado conducida por la actriz alcoyana Pepa Puchades.

En el transcurso del acto la periodista Anna Boluda ha leído el manifiesto reivindicativo en el que ha hecho referencia a la lengua y la igualdad entre hombres y mujeres. Además se han entregado los premios 9 d’Octubre a la coreógrafa Sol Picó en la modalidad individual mientras que en la colectiva el galardón ha ido a parar al Centro Excursionista de Alcoy. También se han entregado obsequios a antiguos concejales de la Corporación Municipal de la ciudad. Por último la Societat Musical Nova de Alcoy ha ofrecido un especular concierto en el que han sonado piezas como los pasodobles “Peña” de José Carbonell y “El Motete” de J. Serrano, “Coplas de mi tierra” de Manuel Palau, “A la lluna de València” de Asins Arbó y tres piezas de la Suite del 175 aniversario de la banda: “Vals-obertura” de Rafael Mullor Grau, “Xaconeta” de Ramón Garcia i Soler y “Per a la Nova CLXXV” de Eduard Terol i Botella.

La gala del 9 d’Octubre, que ha sido seguida por numeroso público en el Teatro Calderón, ha contado también con una breve intervención del alcalde; Antonio Francés.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates